CORONAVIRUS

Europa abre fronteras

Italia permite desde el miércoles los viajes desde el exterior sin ninguna restricción, y Alemania y España levantarán pronto sus cuarentenas.

Europa abre fronteras

Las fronteras europeas, cerradas desde el mes de marzo por la pandemia de coronavirus, empiezan a reabrirse de manera progresiva. Italia se convirtió ayer en el primer país en reanudar los viajes desde el exterior sin limitaciones. Asimismo, Alemania y España han dado los primeros pasos hacia un próximo levantamiento de la cuarentena.

Otros países esperarán algunas semanas para ello, aunque no todos entrarán igual en la nueva normalidad. Así se preparan los principales países para volver a permitir la entrada de viajeros:

Italia

Ayer se levantaron todas las restricciones a la llegada de viajeros extranjeros, incluida la cuarentena. Una treintena de vuelos llegaron ayer al aeropuerto de Fiumicino, en Roma. Asimismo, se permite la movilidad en todo el país.

Alemania

El 15 de junio será el día en que se reanuden los viajes, con dos excepciones, España y Noruega, que permanecerán fuera hasta el mes de julio. Ya no habrá advertencias a los viajeros respecto a los países que visiten.

España

El Gobierno abrió la puerta ayer a adelantar la reapertura de las fronteras y el levantamiento de la cuarentena al 22 de junio, una semana antes de lo previsto. Aunque horas más tarde se desdijo y regresó al 1 de julio como fecha de inicio de la reapertura total. La vuelta a la normalidad será gradual.

Francia

Como Alemania, este país permitirá la llegada de viajeros extranjeros a partir del 15 de junio, pero exigirá un certificado de salud que descarte el coronavirus para dejar entrar a los turistas.

Reino Unido

La llegada de turistas se reanudará el próximo 8 de junio, pero con un confinamiento obligatorio para nacionales e internacionales que durará 14 días.

Grecia

Ciudadanos de 29 países, entre los que no están España, Francia ni Italia, podrán entrar en el país a partir del 15 de junio. Los aeropuertos de Atenas y Tesalónica serán los primeros en abrir, y el 1 de julio lo hará el resto.

Irlanda

De momento todos los que lleguen allí tendrán que pasar una cuarentena de 14 días. El próximo 18 de junio se revisarán y flexibilizarán las medidas de entrada.

Bélgica

Los viajes no esenciales están prohibidos hasta el 8 de junio. El 15 de junio se permitirá que ciudadanos de Francia, Alemania, Holanda y Luxemburgo lleguen al país.