CORONAVIRUS

Una menor, ingresada en Orense al dar positivo tras ir dos veces al urgencias

La niña, de 22 meses, acudió hasta dos veces a Urgencias con fiebre sin que se le hiciese la prueba, a pesar de que su familia pasó el virus.

Una menor, ingresada en Orense al dar positivo tras ir dos veces al urgencias

Una niña de 22 meses permanece ingresada desde el pasado viernes en el Complejo Hospitalario de Ourense después de haber dado positivo por coronavirus en una PCR. La menor había acudido dos veces a Urgencias por una dolencia no relacionada con el COVID-19, pero el centro no había activado el protocolo de detección del virus. Después de realizarle dos test rápidos y dos PCR, dio positivo. La familia de la niña ya superó la enfermedad en abril, pero ella no se había infectado. La menor se encuentra aislada en el hospital, aunque no tiene síntomas.

Fuentes hospitalarias informaron a Europa Press de que una PCR puede dar positivo incluso si el virus ya no está activo, ya que pueden quedar “trazas” del mismo en el organismo. De hecho, los médicos consideran que este es el caso de la niña. Pese a que no tiene síntomas, se ha aplicado el protocolo de seguimiento y rastreo de contactos para identificar a las personas que hayan estado con la menor en los últimos días.

Además de la niña, otra persona se encuentra hospitalizada y en aislamiento en esta clínica gallega después de haber dado positivo por COVID-19 en una PCR. Asimismo, otros 41 pacientes se encuentran en seguimiento domiciliario por haber estado en contacto con algún contagiado por el virus.

En Galicia, el número de casos de coronavirus activos sigue bajando, y se sitúa este lunes en 515, nueve menos que el día anterior y más de cien menos que la semana pasada. De estos pacientes, 495 permanecen en sus domicilios, 19 están ingresados y solamente uno está siendo tratado en UCI. La ciudad con más casos activos es Vigo, con 193, seguida por La Coruña, con 113, y Santiago, con 107. Ourense tiene 43.