Coronavirus

Cádiz cierra una playa tras completarse el aforo máximo

La Policía local de la ciudad ha clausurado los accesos a la playa de Santa María del Mar después de que se alcanzara el tope fijado a causa del coronavirus de 3.648 personas.

Cádiz cierra una playa tras completarse el aforo máximo
Daniel Pérez EFE

Evitar las aglomeraciones es uno de los principales objetivos de las autoridades para evitar contagios de coronavirus. Y con la llegada del calor y la posibilidad de acudir a la playa en muchos territorios esta tarea puede llegar a complicarse en estas zonas. Es lo que ha sucedido en la tarde del domingo en Cádiz, concretamente en la playa de Santa María del Mar.

La Policía local de esta población ha tenido que clausurar el acceso a este lugar sobre las cinco de la tarde después de que se completase el aforo, que tiene un límite estipulado de 3.648 personas. La megafonía dispuesta por el Ayuntamiento de la ciudad anunció el cierre tras comprobar que se había alcanzado el número máximo de personas que se ha establecido en esta playa a causa de la pandemia del coronavirus.

Los agentes de la Policía Local de Cádiz que se encontraban en la zona se apostaron en los accesos para impedir el paso a más ciudadanos. La playa de Santa María del Mar es una de las cuatro con las que cuenta esta ciudad. En las otras tres (Cortadura, Victoria y La Caleta) no ha existido este problema con el aforo y no ha sido necesario aplicar medidas, según informa la agencia EFE.

Hecho inédito en Cádiz

Se trata de la primera vez en la historia de la ciudad en la que es necesario el cierre de una playa por el riesgo de exceso de aforo. El plan de contingencia del Consistorio de Cádiz incluye varias medidas para controlar las playas y garantizar el cumplimiento de las distancias de seguridad y entre ellas también está la posibilidad de ordenar el desalojo en casos extremos.

La playa gaditana de Santa María del Mar posee una longitud de 600 metros y es la más pequeña de la ciudad andaluza, que a partir de este lunes podrá recibir a personas de otras provincias tras avanzar a la fase 3 del plan de desescalada.