Coronavirus

Plataforma Patria de Venezuela: cómo consultar y chequear los bonos

Si quieres saber si eres beneficiario de uno de los distintos bonos que ha sacado el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro tendrá que entrar en la web de Patria.

Plataforma Patria de Venezuela: cómo consultar y chequear los bonos

El Gobierno Venezolano presidido por Nicolás Maduro ha ido sacando diversos bonos para ayudar a lo población más afectada por la crisis del coronavirus. Durante el estado de emergencia sanitaria se han publicado bonos como el Bono Familia y Vida, Bono del Día del Trabajador, Bono del Día de la Madre o el Bono de Disciplina y Conciencia.

Venezuela ha alcanzado los 2.145 positivos por coronavirus, 45 en las últimas 24 horas, y 20 fallecidos. Los datos siguen subiendo paulatinamente cada día y, en principio, la cuarentena acaba el próximo 12 de junio. Durante este tiempo, los solicitantes de los distintos bonos han ido entrando en la Plataforma Patria para apuntarse y siendo necesario el uso del Carnet de la Patria.

Cómo saber si voy a recibir un bono

Los participantes entraron en la web Patria y escribieron el número de la cédula de identidad. A continuación se dirigieron al bono que se apuntaron pinchando en 'Consulta de usuarios del Bono', y señalando que 'No soy un robot'.  Una vez realizado todo este proceso, el sistema notificará si eres beneficiario del bono económico.

Los beneficiarios de los distintos bonos publicados por el Gobierno de Venezuela retiraron el monto económico a partir del último número de la cédula de identidad, es decir, si acaba en 1 se retiró el 1, 11, 21 y 31, y así sucesivamente con el resto de dígitos. Si durante la cuarentena no solicitó la ayuda de un bono, observa en las siguientes semanas la Plataforma Patria por si vuelve a salir otro tipo de ayuda económica.