Cines, teatros y conciertos en fase 3: aforo, grupos de personas y condiciones
La fase 3 conlleva una relajación en el confinamiento. Se podrá acudir a cines, teatros y conciertos, al 50% de su aforo y con las butacas preasignadas.
La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera serán las primeras provincias españolas en estrenarse en la fase 3. Desde mañana las cuatro islas seguirán avanzando en la desescalada en una nueva fase donde el Boletín Oficial del Estado (BOE) anunció ayer varias de las medidas hacia la nueva normalidad. Estas también afectan a los espectáculos como cines, teatros y conciertos, donde con limitaciones, se van relajando las medidas para poder volver a disfrutarlos.
Según refleja el BOE, en la fase 3 los museos, espectáculos culturales y bibliotecas abrirán con un aforo máximo del 50% y deberán tener las butacas preasignadas: "Todos los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares de espectáculos podrán desarrollar su actividad en los términos previstos en la presente orden, siempre que cuenten con butacas pre-asignadas y no superen la mitad del aforo autorizado en cada sala".
Espectáculos culturales de hasta 80 personas
El siguiente punto del BOE, en el que se hace referencia a los conciertos, también refleja que "en el caso de locales y establecimientos distintos de los previstos en los apartados anteriores, destinados a actos y espectáculos culturales, la reanudación de la actividad se sujetará a los siguientes requisitos: Si se celebra en lugares cerrados, no podrá superarse el cincuenta por ciento del aforo autorizado, ni reunir más de ochenta personas. Tratándose de actividades al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse el cincuenta por ciento del aforo autorizado, ni reunir más de ochocientas personas".
Vuelta a los museos
El BOE también precisa que "los museos, de cualquier titularidad y gestión, podrán acoger tanto las visitas del público a la colección y a las exposiciones temporales, como la realización de actividades culturales o didácticas. Se reducirá al cincuenta por ciento el aforo permitido para cada una de sus salas y espacios públicos. En lo que respecta a las actividades culturales, en aquellos eventos que impliquen concurrencia de varias personas en un mismo espacio, tales como actividades educativas, conferencias, talleres, conciertos y, en general, programas públicos, se limitará la asistencia al número de personas que permita mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros".