Coronavirus

¿Por qué no habrá comparecencia pública hoy de Fernando Simón?

Las ruedas de prensa del director del CCAES ya solo se harán a partir de ahora de lunes a viernes. Los fines de semana no habrá análisis de la pandemia.

¿Por qué no habrá comparecencia pública de Fernando Simón?
Moncloa Moncloa

Fernando Simón limitará a partir de ahora sus comparecencias. Desde el fin de semana del 23-24 de mayo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) no comparece en fin de semana. Fernando Simón no ofrecerá su rueda de prensa habitual de análisis de la pandemia del coronavirus en nuestro país y sólo se dará a conocer el dato a través de la página web de Sanidad. Su presencia pública es de lunes a viernes por la tarde, después de que el Ministerio de Sanidad haga públicos los datos diarios de la situación de la COVID-19 en España.

Desde incluso antes de la declaración del estado de alarma, el epidemiólogo ha dado puntual información ante los medios sobre la evolución que ha ido teniendo la crisis sanitaria que se ha desencadenado en prácticamente todo el mundo. Incluso, cuando dio positivo por coronavirus, Fernando Simón daba sus explicaciones y puntos de vista por videoconferencia desde su domicilio.

En un principio, las ruedas de prensa del doctor Simón se daban conjuntamente con el resto de los miembros del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, pero posteriormente y salvo en puntuales ocasiones, el director del CCAES las daba de forma individual.

Los datos, alrededor de las 17 horas

No es el único cambio que se ha producido esta semana. Hasta este lunes, los datos diarios de la pandemia se comunicaban por la mañana, alrededor de las 11 horas. Desde ese día, las cifras se conocen por la tarde, aproximadamente a las 17 horas, informe que posteriormente es analizado por Fernando Simón en rueda de prensa. Los fines de semana únicamente se darán los datos.