Coronavirus

Bono Disciplina y Conciencia en Plataforma Patria: de cuánto es el monto y fechas de pago

El Gobiero de Venezuela ha sacado otro bono para ayudar a los más afectados por el coronavirus. El monto se entregará entre los días 28 de mayo al 4 de junio.

Bono Disciplina y Conciencia en Plataforma Patria: de cuánto es el monto y fechas de pago

Nicolás Maduro, presidente del Régimen Venezolano, sigue sacando bonos para ayudar a la población durante la crisis económica provocada por el coronavirus. Además, el país vive su segunda ampliación de la cuarentena hasta el próximo 12 de junio. En las últimas 24 horas ha habido 87 nuevos contagios y la cifra ya asciende a 1.327 casos positivos.

Bono Disciplina y Conciencia

El nuevo Bono Disciplina y Conciencia se pueden solicitar a través de la plataforma Patria, al igual que otros bonos como el Bono Salud y Vida, el del Día del Trabajador o el Día de la Madre. Todos están enfocados a ayudar económicamente a familias y trabajadores afectados por la situación vírica.

El monto es de 500.000 bolívares, 2,54 dólares, que se empezó a entregar desde el 28 de mayo. "Nuestra prioridad es la salud, ese es el camino que transitamos a diario. Sigamos en batalla contra la pandemia con amor, Disciplina y Conciencia", este mensaje lo recibirán todos los beneficiarios en sus celulares.

El Gobierno notificará a los beneficiarios a través del mensaje de texto, con el número 3532, también por la aplicación veMonedero. La entrega se dará de forma directa y gradual durante estos días. La plataforma Patria aconseja antes de mandar los recursos a la Banca, que se participe en el Sistema de Intercambio o las distintas opciones para ahorrar en títulos de Oro soberano.