Madrid se blinda de material sanitario y prepara un hospital por si hay rebrote
El Gobierno de la Comunidad almacena parte de las mascarillas que ha comprado en China y diseña un nuevo hospital.
La Comunidad de Madrid se cubre las espaldas y ya trabaja en un escenario de posible rebrote. Según afirmó Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, “estamos en una situación idónea para que se empiece a reactivar la economía mientras se refuerza el sistema sanitario, con un plan de elasticidad para duplicar y triplicar el número de camas de UCI y hospitalarias por si hubiera un rebrote”.
La comunidad más afectada
La Comunidad de Madrid es la localidad española más afectada por el coronavirus. Cuenta con 68.266 casos confirmados y 8.691 personas fallecidas según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad. En la fase 1 desde el pasado lunes, Ayuso no ha solicitado formalmente su paso a la fase 2 de la desescalada el próximo lunes (siempre se ha tomado como referencia mínima las dos semanas en cada fase para poder avanzar), pero sí ha pedido relajar las restricciones que aún contempla la fase 1 y empezar a establecer alivios que se contemplan en la fase 2 y 3.
La región ha demandado a Sanidad poder reabrir las aulas de 2º de Bachillerato para poder preparar la EvAU, eliminar las franjas horarias de los paseos y reiniciar la actividad de los centros comerciales con un aforo limitado al 40%. Hay que tener en cuenta que la Comunidad de Madrid tuvo ciertos alivios en la fase 0, estableciéndose en un punto intermedio (0,5) la semana anterior a conseguir avanzar a la fase 1. Mientras avanza en el regreso a la normalidad, se prepara para un posible rebrote ya que el coronavirus sigue muy presente en nuestras vidas.