CORONAVIRUS:

Montenegro, destino muy demandado de vacaciones por estar libre de COVID-19

El primer ministro, Dusko Markovic, confirmó el pasado lunes que no tienen ningún caso activo por coronavirus. Sus balnearios y aguas azules se preparan para la llegada de turistas.

Montenegro, destino muy demandado de vacaciones por estar libre de COVID-19
Goncharovaia Getty Images

Se trata de un pequeño país al sureste de Europa y situado en la Península Balcánica. Montenegro se ha convertido en el primer país europeo en declararse libre del coronavirus, después de ser el último en detectar un caso confirmado hace diez semanas.

Esta gran noticia la anunció el pasado lunes primer ministro montenegrino, Dusko Markovic: "Déjenme quitarme la máscara. Desde hoy, Montenegro está libre de la pandemia. Su lucha contra un enemigo invisible y desconocido dio resultado".

300 casos y nueve fallecidos por COVID-19

Se pone fin así, por el momento, a la lucha contra el coronavirus en este país dónde en estas diez semanas de pandemia ha sumado solo 300 contagiados y nueve fallecidos por COVID-19 entre sus 630.000 habitantes.

Reactivación del turismo

Por ello y aprovechando que se acercan las fechas vacacionales, los operadores turísticos se pusieron manos a la obra, desde que conocieron la noticia, para convencer a los turistas del resto de países para que visiten sus balnearios y sus aguas azules y cristalinas de las costas adriáticas sin preocuparse por contagiarse del virus.

Tanto el sector del turismo como el hotelero han comenzado la campaña para que los europeos se sientan seguros en este país que es destino de muchos turistas a través de los cruceros. Eso sí, tomando medidas de precaución todavía y sabiendo que las cifras de años anteriores serán peores porque aún no se ha reabierto el tráfico aéreo en gran parte de los países y porque las consecuencias económicas se empezarán a notar desde este verano.

Aún así, Montenegro espera a turistas que procedan de países que tienen menos de 25 positivos por cada 100.000 habitantes, como es el caso de Croacia o Grecia. Otros grandes mercados habituales en el turismo de este país, como rusos y británicos, lo tienen más complicado.