Coronavirus

Coronavirus: qué países pagarán a los turistas para que los visiten

Reactivar los destinos vacacionales en verano tras la pandemia es el principal objetivo. Algunos gobiernos incluso bonificarán vuelos y noches de hotel.

Coronavirus: qué países pagarán a los turistas para que los visiten

Reactivar el turismo es la obsesión de todos los países tras la pandemia del coronavirus que ha asolado a todo el mundo. Sobre todo, y ahora que llegan las vacaciones estivales, los destinos de playa. En sus planes de desescalada, los gobiernos están poniendo especial interés en reavivar un sector, el del turismo, especialmente castigado por la COVID-19.

Sin ir más lejos, Pedro Sánchez, en su última comparecencia centró casi todos sus esfuerzos en el turismo nacional e internacional, que representa el 12% del PIB del país. El presidente del Gobierno llamó a la población tanto española como de otros países a planificar sus vacaciones en nuestro país. Por eso, a partir del 1 de julio los viajeros procedentes del extranjero no tendrán que guardar la cuarentena de 14 días que está en estos momentos vigente.

No es el único país España que está tomando medidas para reactivar el turismo. En otras partes del mundo las decisiones están siendo tan agresivas que incluso contemplan la subvención de noches de hotel y billetes de avión para incentivar su turismo y atraer a turistas nacionales y extranjeros. Son ya cuatro países los que han anunciado sus ofertas.

Sicilia (Italia)

El país transalpino abrirá el 3 de junio sus fronteras con los países de la Unión Europea y la región de Sicilia ya ha tomado medidas al respecto. A partir de ese día, en la web VisitSicily estarán disponibles bonos descuento que subvencionarán hasta la mitad de los billetes de avión con destino Sicilia y hasta un tercio del alojamiento. También ofrecerá descuentos en algunos museos y otras atracciones. Se calcula que está zona turística ha perdido unos 1.000 millones de euros por la pandemia del coronavirus.

Japón

El país nipón también ha notado en exceso el parón en el turismo que ha ocasionado la pandemia del coronavirus. Todos los esfuerzos estaban destinados a la celebración de los Juegos, que iba a dar un enorme impulso económico al pais y ahora estudia ya cómo reactivar tanto su turismo interior como el internacional. Para ello, destinará 17.000 millones de euros para incentivar su turismo. El Gobierno japonés planea bonificar los vuelos hacia su país, aunque aún tiene que confirmar si solo será para habitantes de su país o para visitantes de cualquier lugar del mundo.

Japón destinará 17.000 millones de euros para reactivar su turismo. EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

Cancún (México)

Cancún es uno de los destinos paradisiacos más elegidos por miles de turistas todos los años. La pandemia también ha azotado a estos complejos hoteleros que ofrecen servicios todo incluido a sus visitantes. Por eso, la Asociación de Hoteleros de Cancún ultima atractivas ofertas y descuentos para que Cancún vuelva a ser elegido como destino vacacional. Se bonificarán billetes de avión, las ofertas de alojamiento podrían llegar hasta el 2x1, habrá entradas a partes y recintos de atracciones, descuentos en alquiler de vehículos e incluso se sortearán packs de vacaciones en las redes sociales.

Bulgaria

Las playas de Bulgaria se han convertido en un atractivo turístico en los meses de verano de los últimos años. El Gobierno del país, consciente de las posibilidades que ofrecen sus enormes playas, ha apostado por este tipo de turismo, sobrepasando incluso sus expectativas. Tanto, que incluso algunas playas del país son de pago. Por ello, y para no dificultar aún más la llegada de turistas, Bulgaria liberará el pago y el acceso a las playas este verano será gratuito. Tampoco habrá que pagar por tumbonas y sombrillas. Además, reducirá el IVA de los hoteles y restaurantes, del 20 al 9%, para hacer posible que los precios sean más competitivos.