CORONAVIRUS

Rebrote en Corea del Sur: las peores cifras desde el 5 de abril

El país asiático ha reportado 79 nuevas infecciones por coronavirus, 54 en trabajadores de una empresa. Se cierran museos, parques y galerías de arte.

Estudiantes de Corea del Sur.
KIM CHUL-SOO EFE

Corea del Sur ha sufrido un rebrote por la COVID-19 que le ha llevado a las peores cifras de contagiados desde el pasado 5 de abril, casi dos meses atrás. El país asiático ha reportado 79 nuevas infecciones por coronavirus, de las que 68 son contagios locales con un foco enorme en una nave comercial situada en la ciudad dormitorio de Bucheon, al suroeste de la capital, donde se han notificado 54 casos principalmente entre los trabajadores.

En total, Corea del Sur ha notificado 11.344 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia mundial iniciada en China, con 269 fallecidos. Con la enfermedad casi controlada por completo, el país asiático reabrió bares, fábricas o clubes, pero ayer ya se produjo un rebrote con un total de 40 casos con la mayoría de ellos en su capital Seúl, algo que se ha agravado con los casos de Bucheon. 

Cierre de museos, parques y galerías

Las autoridades del país han comenzado a retomar medidas de confinamiento para evitar una nueva propagación de la enfermedad. Reglas más estrictas para respetar la distancia social, flexibilización de los horarios laborales para evitar aglomeraciones en el transporte y el cierre de museos, parques y galerías de arte por las próximas dos semanas han sido las primeras medidas. Corea del Sur ha sido uno de los países que ha recurrido con mayor eficacia a los test entre su población para evitar una mayor propagación de la COVID-19.