Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

La crisis por el coronavirus hace a las ratas de Nueva York más agresivas y hambrientas

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU ha advertido sobre el comportamiento agresivo de las ratas como consecuencia del confinamiento.

Ratas en el metro de Nueva York
Gary Hershorn Getty Images

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC) ha advertido sobre el comportamiento “inusual o agresivo” de las ratas. Debido al confinamiento, estos roedores que se alimentaban de la basura de las calles y de las sobras de los restaurantes, se han quedado sin alimento.

"Los cierres en las ciudades han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas”, dijo el CDC.

La falta de alimento ha provocado que algunas ratas se vuelvan caníbales, comiéndose unas a otras, especialmente a las crías. Además, muchas están saliendo al exterior, lo que podría provocar varias enfermedades.

“Algunas jurisdicciones han informado un aumento en la actividad de los roedores que buscan nuevas fuentes de alimentos. Los programas de salud ambiental y control de roedores pueden ver un aumento en las solicitudes de servicio relacionadas el exterminio de roedores e informes de comportamiento inusual o agresivo de roedores”, explicaron desde el CDC.

Las ciudades donde más ratas caníbales se han registrado son las de Nueva York y Nueva Orleans. En Chicago, las ratas han infestado bloques de viviendas en busca de alimento.

Los expertos en roedores ya predijeron una mayor agresividad de las ratas por la falta de alimento. Además, el CDC informó que estos trastornos en los roedores son comunes durante los desastres naturales, y creen que una vez se vuelva a la normalidad, estos comportamiento inusuales desaparecerán.

Mientras tanto, la CDC recomienda que se sigan varias medidas preventivas como sellar el acceso a hogares y negocios, eliminar escombros y vegetación pesada, mantener la basura en contenedores bien cerrados y retirar alimentos para mascotas de los patios, jardines o terrazas.