CORONAVIRUS

Nueva York contempla reabrir a comienzos de junio

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, afirmó que la vuelta a la actividad podría suceder entre el 1 y el 15 de dicho mes "de acuerdo con las cifras que se tienen hoy".

Nueva York contempla reabrir a principios del mes de junio
BRUCE BENNETT AFP

Nueva York podría volver a su actividad habitual a partir del mes de junio. Así lo afirmó Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, tras las buenas cifras que está registrando: "Todo está apuntado a la primera mitad de junio, de acuerdo con las cifras que se tienen a día de hoy".

Pese a que en un primer momento se había hablado de mediados de junio, ahora se plantean adelantar la fecha al comienzo de mes: "Daremos más información en los últimos días de mayo", quiso señalar el regidor. Aunque también advirtió que las fechas podrían cambiar si se dan situaciones imprevistas: "No nos vamos a dormir en los laureles ni asumir que tenemos una bola de cristal".

Andrew Cuomo, gobernador del estado, ha anunciado hoy 105 nuevas víctimas mortales, la cifra más baja desde el pasado 20 de marzo. El mandatario también ha informado de un descenso en las hospitalizaciones diarias y también en el número de intubaciones realizadas en los hospitales.

Casos en niños

Lo que también ha decidido Cuomo es no abrir las puertas de los centros escolares este verano. Uno de los motivos principales se debe a los 157 casos registrados de inflamación múltiple en niños, que se ha relacionado con las infecciones provocadas por la COVID-19

"Los hechos siguen cambiando con esta enfermedad. Yo no enviaría a mis hijos a un campamento de día, y si yo no lo hiciera, no puedo pedir a ningún padre que lo haga", añadió Cuomo. Tampoco quiso adelantar una decisión sobre la reapertura de los colegios "hasta que se tengan todos los hechos más recientes".

Muy afectados por la COVID-19

Nueva York se ha convertido sin duda en la ciudad más golpeada por la pandemia. En todo el estado se han registrado más de 356.000 contagiados, mientras que el número de muertes ha superado las 28.000.

Por su parte, en todo el país hay más de 1.600.000 casos de infectados y se rozan ya los 100.000 fallecimientos. La parte positiva es que el número de curados continúa elevándose y supera los 300.000 pacientes recuperados.