El Metro de Nueva York, ¿origen de la pandemia en EE UU?
Una media de 5,5 millones de personas usaban el metro a diario en la ciudad. Un estudio señala su espacio como clave para la propagación del patógeno.
Un debate se cierne en Estados Unidos en torno al metro de Nueva York. El economista Jeffrey Harris publicó el estudio: 'El metro sembró la masiva epidemia de coronavirus en la ciudad de Nueva York', señalando a este medio de transporte como el claro foco de difusión de la COVID-19 desde que se inició la pandemia y repuntó en la ciudad norteamericana.
Este informe se sustenta en que antes de la pandemia un promedio de 5,5 millones de personas usaban el metro a diario, un metro con 469 estaciones y 1.062 kilómetros de vías primarias en servicio, lo que supondría un soporte para una propagación masiva de una enfermedad. Según defiende Harris, este habría sido un foco de expansión para un coronavirus que actualmente ha reducido su curva de contagios después de que el uso de este medio de transporte se haya reducido casi un 70% en Nueva York, una medida básica para poder comenzar a controlar la enfermedad.