Coronavirus

Tres niños mueren en Nueva York por una rara enfermedad relacionada con el coronavirus

El gobernador Andrew Cuomo ha informado que un total de 73 menores han fallecido por esta dolencia, que ha sido calificada por los médicos como "inflamatoria multisistémica pediátrica".

Tres niños mueren en Nueva York por una rara enfermedad relacionada con el coronavirus
Darren McGee EFE

Tres niños de corta edad han perdido la vida en Nueva York debido a una enfermedad relacionada con el coronavirus. Todos ellos presentaron síntomas parecidos a los producidos por el síndrome de Kawasaki, una afección que causa inflamación (hinchazón y enrojecimiento) en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo y dieron positivo por la COVID-19.

"La enfermedad se ha llevado la vida de tres jóvenes neoyorquinos", dijo el gobernador del estado, Andrew Cuomo, durante su rueda de prensa diaria. "Esto es algo nuevo que se está desarrollando ", afirmó. Cuomo además informó que 73 niños han perdido la vida hasta el sábado por esta rara dolencia, que guarda similitudes con el síndrome de Kawasaki, y que ha sido que calificada por los médicos como "inflamatoria multisistémica pediátrica".

Todos dieron positivo en las pruebas

Asimismo, el gobernador explicó en su comparecencia que muchos de estos menores no mostraban síntomas respiratorios habitualmente asociados al coronavirus cuando fueron ingresados en un centro hospitalario. Además, Cuomo confirmó que todos estos niños dieron positivo por COVID-19 en las pruebas que se les realizaron.

El líder político del estado de Nueva York, que ha pedido a los padres que estén muy atentos a la salud de sus hijos mientras se mantenga la pandemia en este territorio, ha desvelado asimismo que el Departamento de Salud está investigando si otros fallecimientos de menores pudieron ser provocadas por el mismo síndrome.