Coronavirus

Metro de Caracas en Cuarentena: ¿quién puede viajar y cómo sacar el salvoconducto?

El tiempo de demora de cada vagón es de 15 minutos y para poder acceder hay que cumplir con las leyes de higiene durante la emergencia sanitaria.

Metro de Caracas en Cuarentena: ¿quién puede viajar y cómo sacar el salvoconducto?

El estado de emergencia sanitaria seguirá vigente hasta el próximo mes de junio en Venezuela. Nicolás Maduro, presidente del Régimen Venezolano, amplió el viernes pasado la cuarentena en todo el país aunque el servicio de transporte sigue en funcionamiento, como es el metro de Caracas. En este momento, el metro opera al 50% y el tiempo estimado de espera de cada tren es de 15 minutos. 

Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó de que se ha ordenado "reforzar las medidas de control del uso de los sistemas de transporte en el Metro de Carracas y Ferrocarril Metropolitano. Nos mantenemos en alerta y resistencia permanente, en perfecta unión cívico-militar-policial, ante cualquier amenaza que altere el orden interno". 

Denuncias de los usuarios

Una mayoría de usuarios que usan el metro han reportado retrasos debido al bajo servicio eléctrico, ya que esto afecta al funcionamiento de las vías y las frecuencias de los vagones. También han presentado denuncias por la falta de mantenimiento en las instalaciones del servicio del metro.

Mientras, el Metro ha reforzado sus medidas sanitarias con termómetros para tomar la temperatura a los usuarios y así evitar que el coronavirus se propague. Estos controles serán intensos y solo podrán pasar los usuarios que no presenten síntomas de la COVID-19. En este momento, solo pueden usar el metro el personal de salud, profesionales del sector alimenticio y personal autorizado. Todos tienen que enseñar un carnet de identificación. 

"No se están permitiendo el ingreso al sistema con un papel que indique la empresa donde trabaja”, informó César Vega, presidente del Metro de Caracas.