Ayuda a autónomos de 300 euros en Andalucía: cómo solicitarla y cuándo llega
La Consejería de Empleo ha recibido casi 62.000 solicitudes y todavía permanece abierto el plazo para pedir la prestación.
El pasado 12 de mayo, la Junta de Andalucía comenzó a abonar las primeras ayudas de 300 euros solicitadas por los autónomos y mutualistas. Esta iniciativa fue puesta en marcha por la Consejería de Empleo con el objetivo de apoyar a los colectivos que no pudieron acceder a las ayudas extraordinarias del Gobierno Central.
Las solicitudes rondan las 62.000, aunque todavía continúa abierto el plazo de solicitud. Por provincias, las que más peticiones han realizado son Sevilla, Málaga y Almería.
Único pago
La Junta destinará 50 millones para estas subvenciones. La cantidad de la misma asciende a 300 euros, que se realiza en un pago único y se concederá en concurrecia no competitiva, es decir, hasta que se agote el presupuesto o hasta una quincena después de terminar el estado de alarma. La estimación es que pueda beneficiar a más de 166.000 autónomos, entre ellos 38.000 mutualistas.
Cómo solicitarla
A la hora de pedirla, el interesado tendrá que rellenar por Internet un formulario a través de la web de la Junta de Andalucía que incluye una declaración responsable. En la solicitud, sólo tienen que marcar las casillas indicando que cumplen con los requisitos que exige la orden de ayudas.
Cuándo comienza a pagarse
Esta medida fue iniciada el pasado 17 de abril por la Consejería de Empleo andaluza y desde el pasado 12 de mayo, los beneficiarios de las subvenciones han comenzado a recibirlas en sus cuentas corrientes.