Coronavirus

Cómo consultar el saldo del banco con el teléfono: Banesco, de Venezuela, Mercantil...

El primer pago de Q75 se realizó el pasado 12 de mayo donde 7.389 trabajadores del sector privado fueron los primeros en recibir el monto económico.

Cómo consultar el saldo del banco con el teléfono: Banesco, de Venezuela, Mercantil...

Venezuela sigue en estado de emergencia sanitaria hasta el próximo 12 de junio, una decisión que tomó Nicolás Maduro, presidente del Régimen Venezolano. El objetivo del Gobierno es seguir combatiendo al coronavirus pero esto genera ciertas dudas entre la población. Muchos se encuentran afectados económicamente y han solicitado los distintos bonos que ha ido sacando durante estas semanas Maduro.

Los beneficiarios entran cada día a la aplicación de sus bancos para consultar su sueldo y observar si han recibido el monto económico del bono otorgado. Si no sabe cómo realizar ese proceso, ahora a continuación le informaremos de los pasos a seguir:

BANESCO

BanescoOnline es "la única vía que tienes para acceder a tus Estados de Cuenta Electrónicos, ya que dejamos de imprimirlos en solidaridad con nuestro planeta; y para afiliarte lo único que necesitas es tu Tarjeta de Débito Banesco, o tu Tarjeta de Crédito Banesco." Lo único que debe de hacer es mandar un mensaje electrónico al 2846 y con el concepto 'Saldo', seguido de la letra 'V' o 'E' (venezolano o extranjero) y su número de cédula de identidad. En apenas unos segundos podrá acceder a todos sus datos bancarios en su celular.

Banco del Tesoro

"Banco del Tesoro queremos que su día a día se haga tan fácil como enviar un mensaje de texto. Por ello le presentamos “Consulta de Saldo de Cuenta SMS”, un servicio en el que podrá constatar inmediatamente el monto disponible en sus cuentas bancarias o en la tarjeta de alimentación que tiene con nosotros. Un mecanismo rápido y confiable, especialmente diseñado para usted". Para acceder a sus cuentas solo hay que mandar un mensaje al 2383 con el concepto 'CSC' (Consulta Saldo Cuentas) o 'CSA' (Consulta Saldo Alimentación), de acuerdo con el proceso que desea realizar.