Coronavirus

Bono Solidario Panamá: qué se puede comprar y link a la página para la verificación

El Gobierno de Panamá va a desembolsar un total de 6,7 millones de dólares para ayudar a las familias más desfavorecidas a causa del coronavirus.

Bono Solidario Panamá: qué se puede comprar y link a la página para la verificación

El Gobierno de Panamá quiere ayudar a su población durante el estado de emergencia y, por ello, ha creado el Bono Solidario. Este bono se trata de una ayuda económica de 80 dólares para las familias más desfavorecidas en esta crisis de coronavirus. En este momento, un total de 8.944 personas se han contagiado, 6.067 han sido dadas de alta y 256 han fallecido.

Panamá Solidario

Este subsidio económico consta de dos vías para acceder a ella. El primero se trata de una entrega de bolsas de comida en la puerta de las personas afectadas. En cambio, con la segunda es un pago de 60 dólares que serán canjeados con la cédula de identidad. Este vale se le conoce con el nombre 'Vale Digital Solidaria'.

Muchos panameños han solicitado ya su Bono Solidario, pero si todavía no lo ha hecho preste mucha atención. Lo primero que tiene que hacer es entrar a la web oficial www.panamasolidario.gob.pa e ir a la sección Panamá Solidario. Ya solo tendrá que rellenar su número de cédula de identidad y la fecha de caducidad de la propia cédula. Si no le deja entrar, pruebe a llamar al 140 para que sea atendido por un responsable del programa.

Este bono se podrá utilizar en las 13 cadenas de supermercados más grandes del país y se tendrá que gastar en una sola compra. En dicha compra podrá obtener alimentos de primera necesidad para su familia. A partir del 15 de mayo se empezará a repartir las bolsas de comida y transferir el bono de 80 dólares a todos los beneficiarios.