CORONAVIRUS

¿Se puede ir en coche a recoger comida en cuarentena?

Con el 51% del territorio español en la fase 1, los ciudadanos se preguntan qué se puede o no hacer. Aquí os decimos si se puede recoger la comida en coche.

¿Se puede ir en coche a recoger comida en cuarentena?
Clara Margais GTRES

La fase 1 de la desescalada es ya una realidad para una parte del territorio español. El número de personas contagiadas por coronavirus está viéndose reducido día a día, y por ello el Gobierno tomó la decisión, el pasado sábado, de hacer pasar de fase al 51% de España.

Este nuevo paso que se da, a partir de hoy, trae consigo una mayor libertad de movimiento, puesto que ahora incluso se puede viajar en coche con todas las personas con quienes convivamos para ir a ver a familiares o amigos siempre y cuando no salgamos de nuestra provincia.

Se puede recoger comida en coche

Ante las dudas sobre lo que se puede o no hacer a la hora de coger el coche, el Gobierno ha aclarado que en la propia fase 0 se puede acudir a un restaurante a recoger comida encargada, y además, salir a locales comerciales después de haber pedido una cita previa.

Un ejemplo de los restaurantes que sí que permiten la recogida de comida en coche es Burger King. La franquicia ha mantenido el reparto a domicilio durante todo el estado de alarma. Sin embargo, con motivo de la entrada en la fase 0, abrieron también su servicio de Autoking para recoger los pedidos en el establecimiento con nuestro vehículo personal.

En su propia página web, la cadena ha informado de que únicamente se aceptarán pagos con tarjeta, y a ser posible mediante "contactless". Además, el pedido se entregará en una bandeja previamente desinfectada, y el datáfono en un recipiente de plástico.

El caso de McDonalds

La franquicia de comida rápida es uno de los casos en los que, durante la fase 0, no podremos recoger la comida en coche. McDonalds publicaba, tras el decreto del estado de alarma, un mensaje a través de su cuenta de Instagram señalando que cerrarían sus establecimientos hasta nueva orden.

Ahora, uno de sus trabajadores informaba a La Razón, que será en la fase 1 cuando reactiven el reparto a domicilio, el McAuto y si es posible, la recogida en tienda.

Por otro lado, será, a partir de esta fase 1 -hoy en muchas partes de España-, cuando muchos bares y restaurantes puedan abrir sus establecimientos para poder dar su servicio a un 50% del aforo total, pues las medidas de distanciamiento social seguirán hasta la llegada de la "nueva normalidad".