CORONAVIRUS

Un repunte obliga a cerrar de nuevo los bares en Seúl

Discotecas y clubes también dejarán de operar después de que una persona que visitó cinco locales distintos haya contaiado a otras 17.

Coronavirus Corea del Sur 2020
YONHAP EFE

Una semana es lo que han durado abiertos los bares y discotecas de Seúl. Las autoridades de la capital de Corea del Sur les permitieron retomar su actividades el pasado fin de semana y ahora han vuelto a clausurarlos sine die bajo amenazas de "graves penalizaciones" tras registrar un pequeño repunte de contagiados por coronavirus.

La medida afectará a unos 2.100 locales de este tipo y el motivo es que, de los 18 nuevos positivos que se han detectado, 17 se relacionan con una persona que estuvo en cinco locales distintos durante el fin de semana de su reapertura. La cifra podría aumentar toda vez que aún no se ha conseguido localizar a todos los individuos que se sabe que acudieron a bares, clubes y discotecas del barrio de Itaweon en esas fechas.

"La falta de despreocupación puede provocar una explosión de contagios. Nos hemos dado cuenta tras las infecciones en grupo de clubes de Itaewon", aseguró en declaraciones recogidas por Europa Press el alcalde de Seúl, Park Won Soon.

El miércoles Corea del Sur entró en la 'nueva normalidad' tras estabilizar su epidemia. Con 10.840 casos y 256 muertos, pasó de ser de ser uno de los países más afectados del mundo en el inicio de la crisis a no estar ni siquiera entre los 10 más castigados de su continente. Ahora ha dado un pequeño paso atrás.