Coronavirus: Japón amplia el estado de emergencia hasta el 31 de mayo
Shinzo Abe, primer ministro japonés, ha decidido extender el confinamiento ante el riesgo de que el número de contagios aumente o se genere un nuevo brote.
Japón, ante el riesgo de sumar un mayor número de contagiados por coronavirus, seguirá en el estado de emergencia después del decretado el 16 de abril -última extensión-. Así lo ha señalado Shinzo Abe, primer ministro japonés, quien ha tomado la decisión de extender el confinamiento hasta el 31 de mayo con una revisión del mismo a mediados de este mes.
El país nipón ha registrado hasta el momento 15.084 casos de contagio, con 541 fallecidos y 3.981 personas curadas, y ante el riesgo de un nuevo brote por la pandemia, han decidido blindarse y no ceder, al menos, durante un mes más.
De hecho, el área metropolitana de Tokio, que posee la cantidad de 14 millones de habitantes -primera ciudad afectada por el coronavirus-, ha registrado 4.568 casos de contagiados con 145 muertes.
En su comparecencia, el primer ministro ha explicado también que el 14 de mayo habrá una nueva reunión entre los miembros del Gobierno junto a los expertos para revisar la situación del país, señalando incluso que se podría levantar el estado de emergencia antes de la fecha acordada.