CORONAVIRUS

Perico Delgado critica las franjas horarias para hacer ciclismo en la desescalada

El ganador del Tour de Francia de 1988 criticó el anuncio del ministro Salvador Illa sobre las horas y condiciones en las que se puede salir a rodar en bicicleta.

Este sábado 2 de mayo a las 6:00 da comienzo la franja horaria para que aquel que lo desee pueda salir a hacer deporte después del anuncio realizado este jueves por el ministro de Sanidad Salvador Illa dentro de las medidas de la desescalada que está tomando el gobierno de Pedro Sánchez.

Una de las medidas más criticadas ha sido el límite de franjas para salir a practicar deporte o dar paseos sin límite de edad entre las 6 y las 10 horas y las 20 y las 23, siempre y cuando se realicen dentro del mismo municipio si es mayor de 5.000 habitantes (si es menor de esta población la única franja para salir es de 6 a 23 horas).

Uno de los más críticos con esta medida ha sido el exciclista Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia de 1988 y que suele salir a rodar por las carreteras en el límite provincial entre Segovia y Madrid. Delgado criticó que las franjas y los límites municipales imposibilitan la práctica del ciclismo. "Grande el ministro Illa. Con esos HORARIOS y dentro del MUNICIPIO es imposible practicar ciclismo. Es una invitación a salir todos a la vez, juntarnos continuamente y con la poca visibilidad de esas horas... ¿Tal vez es para dar más trabajo a nuestros saturados hospitales?"

Mientras los ciclitoturistas tendrán que esperar para salir a hacer largas marchas con su bicicleta, los ciclistas profesionales podrán volver a salir a rodar desde este lunes 4 de mayo a las 00:00 cuando se ponga en marcha la Fase 0 de la desescalada en la mayoría del territorio español.