NUESTRA MEJOR VICTORIA

El Juli: "Los médicos y sanitarios dan lo mejor para todos"

Julián López, El Juli, torero de 37 años, habla del daño económico que la pandemia causará también en la tauromaquia, pero también lanza un mensaje de esperanza.

Julián López, ‘El Juli’, torero de 37 años, se sumó a la iniciativa "con todo el corazón". La pandemia se llevará por delante el Grand Slam de la Tauromaquia: las ferias de Sevilla, Madrid (San Isidro) y Pamplona (San Fermín).

Nadie podía pensar que al Juli le iba a parar un bicho microscópico y no un toro de seiscientos kilos...

Nos ha parado a todos, no sólo a mí. Está siendo una pesadilla, pero saldremos con unión y sacrificio.

¿Afecta muchísimo al toro?

Todo, porque si bien el fútbol se puede jugar a puerta cerrada, pues eso no es posible en los toros porque una corrida es una comunión entre el animal, el torero y el público. Sin esa emoción no hay nada, y sin la gente en los tendidos no sale. Pero hay que resignarse porque pasará un tiempo antes de que vuelvan a verse espectáculos con público.

El golpe económico será tremendo...

Pues total, porque en el mundo del toro hay mucha gente que necesita las corridas. Yo soy un privilegiado, porque puedo estar un año sin torear después de tantos años de alternativa. Pero hay muchos oficios en torno al toro y al campo bravo que van a pasar mucho. Pero es una consecuencia más de la pandemia, que tanto daño está haciendo. Ojalá llegue pronto una vacuna.

Con esta pandemia, nos hemos dado cuenta de repente de la importancia de los sanitarios. Eso ya lo saben bien los toreros, ¿no es así?

Por supuesto que sí. Nosotros tenemos una profesión en la que te juegas la vida cada tarde, y sabemos bien, y valoramos, a los doctores, a los sanitarios. Los médicos de las plazas son grandes especialistas, como todos los que han trabajado y entregado su vida durante esta pandemia en los hospitales. Merecen el homenaje que les damos, y todos debemos estar muy agradecidos al sacrificio de los sanitarios.

Ahora que el Atlético había eliminado al Liverpool se queda en suspenso la Champions...

Si tuvieran que darle el título al Atleti no sería tan injusto, porque es el que ha eliminado al campeón... pero ojalá se pueda acabar la competición.