Oxford inicia las pruebas en humanos de una vacuna
El equipo de investigadores británicos espera que en el mes de septiembre tengan al menos disponible un millón de dosis del remedio.
Continúan los avances en busca de la vacuna para acabar con la COVID-19. El último paso lo ha dado la Universidad de Oxford, cuyos investigadores han empezado a realizar pruebas en humanos para conseguir el remedio. Mat Hancock, ministro de Sanidad, ha insistido que la única forma de lograr la vacuna es a través de "prueba y error".
Tal y como ha informado el centro universitario, cientos de ciudadanos se han presentado voluntarios para formar parte de este estudio. El proyecto ha comenzado con la administración de la primera dosis a una persona y a otro individuo se le aplicará una vacuna contra la meningitis, usada como método de comparación.
Una de las primeras personas de las 800 en las que se probará es Elisa Granato: "Soy científica, así que quiero e apoyar el proceso científico siempre que pueda". Granato afirmaba la necesidad de pasar por estas pruebas para que los expertos se aseguren "que realmente funciona y evita que las personas se infecten con coronavirus".
Financiación
Para poder llevar a cabo este proyecto, el Gobierno británico ha aportado 20 millones de libras a los investigadores, además de otros 22 millones para otro que se está llevando a cabo en el Imperial College London. "Las ventajas de ser el primer país del mundo que desarrolle una vacuna que tenga éxito son tan enormes que estoy poniendo todos los recursos posibles" declaró el ministro de Sanidad.
Los cálculos del equipo investigador de Oxford son tener al menos un millón de dosis de la vacuna para el mes de septiembre, mientras que el Imperial College espera hacer lo propio a finales de este año.