Alemania alerta a sus ciudadanos de que no podrán viajar a España para pasar sus vacaciones
Thomas Bareiss, comisionado alemán de Turismo, consideró "improbable que se reanuden con celeridad los viajes turísticos a España, Grecia o Turquía”.
Los turistas alemanes no podrán venir este año a España. Así lo ha asegurado Thomas Bareiss, comisionado de Turismo del Gobierno germano. En declaraciones a la cadena pública ZDF, aseguró que ve "más que improbable que se reanuden con celeridad los viajes turísticos a España, Grecia o Turquía” por parte de sus ciudadanos.
Para nuestro país, Alemania es el segundo mercado emisor de turistas, con más de 11 millones de visitas el pasado año. De confirmarse la advertencia lanzada por Bareiss, la economía española podría resentirse más aún, ya que el turismo procedente de este país supone una gran inyección monetaria.
El Gobierno trabaja en ello
Debido a la importancia para nuestras cuentas, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, confirmó que ha tenido contactos con el Gobierno alemán sobre la posibilidad de crear "vías de compromiso y responsabilidades para que sus nacionales puedan volver con garantía de seguridad sanitaria. Se trata de una cuestión que iremos abordando, dado el importante número de alemanes con residencia o vivienda en España".
Especialmente notable es la presencia alemana en Baleares. Por ello, una de las ideas que se estudia es la de hacer corredores aéreos de seguridad para favorecer la vuelta de ciertos turistas a estas Islas.
También los británicos
Hugh Elliot, embajador del Reino Unido en Madrid, también se mostró en una línea muy similar a la ofrecida por Alemania. Por ello, el pasado jueves advirtió que sus nacionales "no volverán a España en los próximos meses". Precisamente, el mercado británico es el más importante que tiene nuestro país, con más de 18 millones de turistas el año pasado. nuestro país.