Coronavirus

Permiso para circular en cuarentena: requisitos, formulario y link a la web

El Gobierno de Bolivia ha sacado un nuevo trámite de permisos de circulación para poder controlar el flujo de vehículos durante la cuarentena.

Permiso para circular en cuarentena: requisitos, formulario y link a la web

El Gobierno de Bolivia quiere regular el tránsito de vehículos para que no haya una saturación en las carreteras y para que la población respete el estado de emergencia. El pasado martes se habilitó una plataforma en Internet para tramitar permisos especiales de circulación. La crisis vírica ha afectado a más de 800 personas, 100 en las últimas 24 horas. 

Requisitos

Si quiere circular durante la cuarentena necesitará un permiso de circulación. Hay que rellenar: motivos, ciudad, municipio, datos personales, características del vehículo y conductor. “El Ministerio de Gobierno informa de que, a partir de la fecha, se habilita el trámite en línea para recabar los permisos de circulación especial contemplados en el Decreto Supremo 4199, mismo que es completamente gratuito. El formulario puede ser completado en el siguiente enlace: https://permiso.agetic.gob.bo/#/formulario”, comunicó el Gobierno. 

Los permisos contemplados en el DS 4199 serán los únicos que apruebe el Gobierno durante esta cuarentena. Además, se analizarán cada caso antes de ser aprobada y las personas que obtengan el permiso podrán imprimirlos. Todos los permisos tendrán un código QR de seguridad para que no sean falsificados.