Coronavirus

Bono Universal Bolivia: requisitos, beneficiarios del cobro y cómo solicitar

Conoce toda la información sobre el Bono Universal, con el que la presidenta, Jeanine Áñez, busca llegar a todas las personas que actualmente no están recibiendo ningún ayuda o sueldo.

Bono Universal Bolivia: requisitos, beneficiarios del cobro y cómo solicitar

El coronavirus está golpeando la economía mundial y, por eso, Bolivia no quiere dejar atrás a sus ciudadanos. En estas semanas tan duras, Bolivia ha sacado varios Bonos para ayudar a las familias, empresas y a las personas con pocos ingresos. La presidenta, Jeanine Áñez, anunció la nueva medida para ayudar económicamente a la población durante el estado de emergencia. Entre estas ayudas se encuentra el Bono Universal. 

Qué es el Bono Universal

El Bono Universal es una ayuda económica emitida por el gobierno boliviano para ayudar a las personas mayores de 18 años que no tengan ingresos y que no hayan recibido otro tipo de ayuda, como es el Bono Familia o Canasta Familiar. El principal requisito es ser boliviano y tener un documento de identidad para poder recibir 500 bolívares. 

La entrega del dinero se realiza desde el pasado 14 de abril hasta el 30 de abril (jueves). El beneficiario solo podrá recibir una vez este Bono Universal, según recoge el artículo 2 del Decreto 4215 de 14 de abril del 2020. El plazo vigente será de 90 días para poder recibir la cantidad económicamente. 

Quién puede cobrar el Bono Universal

Fernando López, ministro de Defensa, anunció el pasado jueves que todos los marineros y soldados del país también recibirán el Bono Universal. “Todos los marineros y soldados, mayores de 18 años, podrán recibir el Bono Universal de 500 bolívares. Para la entrega del bono, las pequeñas y grandes unidades coordinarán con el Comando en jefe de las Fuerzas Armadas para que puedan recibirlo de manera ordenada.”, confirmó el ministro por el canal oficial del Gobierno en Facebook.

Por lo tanto, el Bono Universal lo recibirán los mayores de 18 años sin recursos económicos y todos los soldados y marineros que estén prestando servicio oficial en la actualidad. El requisito más importante es el de no haber recibido la ayuda de otro Bono oficial del Gobierno.