'Non touch': un artículo para favorecer el distanciamiento
Iniciativa de varias instituciones navarras, evita el contacto con botones de ascensor, teclados o pomos, todos fuentes de posible contagio del coronavirus.
Uno de los focos principales de contagio está en las pequeñas zonas de contacto general, aquellas que son contactadas por varias personas a lo largo del día: pomos, manillas, botones de ascensor, teclados... De ahí lo importante del lavado de manos constante cuando se sale de casa, tanto antes (para evitar transportar el virus y depositarlo) como después (para evitar meterlo en casa al contactar con alguna superficia).
Para ayudar a esta tarea, en Navarra ha surgido Non Touch, un artículo que permite contactar con estas superficies sin que la piel entre en contacto con las mismas. Una herramienta con forma de gancho que se adapta a la forma de la mano y que permite pulsar o tocar botones o pomos sin necesidad de contactar los mismos. El virus viaja en gotículas que proceden de la nariz y la boca y que pueden acabar en puertas, ascensores, pomos, manillas... Cualquier zona que, si es contactada de forma masiva después, puede ser un foco de contagio importante.