NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Suker avisa: "Aún no sabemos jugar contra el Covid-19"

El croata rememoró sus años en el Sevilla y aconsejó "escuchar mucho, como hacíamos en la escuela".

Davor Suker, en unos premios de FIFA.
Michael Regan - FIFAFIFA via Getty Images

Davor Suker fue el invitado de gala en la televisión oficial del Sevilla, donde el actual presidente de la Federación de Fútbol de Croacia analizó como está viviendo la crisis provocada por el Covid-19: "El único contra el que todavía no sabemos jugar es el Covid-19. Espero que todos estemos en casa, que escuchemos a los doctores. Yo tengo en casa a mis padres y hay que cuidar de ellos haciendo este sacrificio. Hay que escuchar, como cuando fuimos a la escuela. Hacía mucho tiempo que no estábamos juntos un mes y hay que ver lo que más falta hace ahora. El fútbol es importante, pero la salud lo es mucho más y hay mucha gente peleando por su vida".

El que fuera el principal ídolo de la afición sevillista en la década de los 90 desveló que tuvo la oportunidad de haber acabado su carrera en el Sevilla. Suker salió del Sevilla al Real Madrid en el año 1996 y tras pasar por el club blanco, el Arsenal, el West Ham y el Munich 1860, decidió retirarse en 2003 con 35 años. "Yo podía haber ido al Sevilla y terminar allí mi carrera un año más, pero yo soy un ganador y ya no tenía capacidad para entrenar todos los días y ser competitivo. Por eso preferí dejarlo en ese momento", confesaba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De hecho, el que acabara su carrera en Alemania no dejó de ser el cierre del círculo que tenía previsto que fuera su carrera. Y es que la idea de Suker en sus comienzos futbolísticos era la de hacer las maletas rumbo a las Bundesliga, hasta que el Sevilla se cruzó en su camino: "En el fútbol croata siempre mirábamos a Alemania. Era nuestra primera salida porque hay muchos croatas trabajando allí. Yo cuando era niño veía a Rummenigge y era mi ídolo. Pero llegó una oferta para ir al Sevilla y claro que dije que sí. No tuve problemas de adaptación, sólo el calor, aunque me asusté un poco cuando vi mi primer partido en el palco del Sánchez Pizjuán por el ambiente que había".