CORONAVIRUS

Nueva York consolida el descenso de su curva: 481 muertos

En apenas una semana, la Gran Manzana ha experimentado una gran mejoría en su cifra de decesos y comienza a ver la luz al final del túnel.

Nueva York comienza a dar síntomas de superar la pandemia
Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa Europa Press

Nueva York empieza a dar síntomas de controlar poco a poco la pandemia. El pasado 13 de abril el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, anunció 778 muertes y poco más de una semana después, la Gran Manzana ha registrado 481 nuevas víctimas mortales. Una reducción notable que hace pensar que lo peor ya ha pasado.

Respecto al caso total de contagiados, en las últimas 24 horas se han incrementado en 4.178, que eleva la cifra total a 251.690. Este incremento de infectados es el más bajo desde el 20 de marzo, pese a que actualmente se realizan más test de detección que en aquel momento.

Positividad

Pero la ciudad también tiene razones para el optimismo. La primera está relacionada con la cifra de hospitalizaciones, que ha bajado en 27 personas y es el dato más bajo desde el pasado 4 de abril y es el octavo día que se produce un descenso en esta estadística.

Situación global

En total, en el país ya se han superado los 800.000 contagios y las muertes se sitúan en 44.752. Pese a estos datos, el presidente norteamericano, Donald Trump, continúa con su idea de reabrir cuanto antes el país para evitar un colapso de la economía más importante del mundo.