Los estadounidenses inundan las playas del país
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio luz verde a los municipios del Estado para reabrir sus costas y parques, aunque con ciertas restricciones.
Pese a que Estados Unidos es el país con más muertes por coronavirus, sus habitantes han comenzado a ir a las playas. Siguiendo las pautas decretadas desde la Casa Blanca para la progresiva apertura de los estados, algunos de ellos empiezan a dar pasos para volver a la rutina.
President @realDonaldTrump’s guidelines to Opening Up America Again focus on the most vulnerable and the mitigation of any risk of resurgence or the emergence of the Coronavirus in States where it is not yet emerged.
— Mike Pence (@Mike_Pence) April 17, 2020
Learn more: https://t.co/GMCzOJyS3s pic.twitter.com/gX0XX7wpFa
Uno de ellos ha sido Florida, cuyo Gobernador, Ron DeSantis, dio permiso para reabrir las playas y los parques. Por ello, las primeras imágenes de gente llenando playas como Atlantic Beach, Jacksonville Beach y Neptune Beach no se han hecho esperar.
El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, se mostró confiado en volver pronto a la normalidad: "Este podría ser el comienzo del camino de regreso a la vida normal, pero por favor respeten y sigan las limitaciones. Volveremos a la vida tal como la conocemos, pero debemos ser pacientes", aseguró.
Las actividades esenciales permitidas por el momento incluyen caminar, montar en bicicleta, pescar, correr, nadar, pasear a las mascotas y surfear, siempre y cuando se cumplan con las medidas de distanciamiento social. Lo que no se permite es tomar el sol, reuniones de más de 10 personas y colocar sillas. Existen además unos horarios restringidos, puesto que sólo se podrá poner pie en la arena entre las 6 y las 11 y de 17 a 20.
Efectos de la pandemia
Florida ha registrado más de 24.000 casos de contagios, y la cifra de muertes se eleva hasta las 726. El llamado Estado del Sol sigue bajo una orden de confinamiento obligatorio que mantiene cerrados todos los negocios esenciales y a la gente en sus casas, salvo para comprar productos básicos, trabajar en determinados sectores y hacer ejercicio.
Respecto a los números a nivel nacional, Estados Unidos tiene más de 700.000 casos confirmados por coronavirus y alrededor de 38.000 víctimas mortales. Especialmente crítico en el país es el foco de Nueva York, aunque la Gran Manzana comenzó a evidenciar una meseta de hospitalizaciones desde la semana pasada.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación