Reino Unido supera las 17.000 muertes, otro repunte de Italia
El Gobierno británico anuncia 828 nuevas víctimas mortales y prácticamente dobla el número de decesos que se registró el día anterior.
Reino Unido continúa siendo duramente golpeado por la pandemia. El país ha registrado 828 nuevas muertes (este dato empeora mucho el del día anterior, que fue de 449) en las últimas 24 horas y la cifra total de decesos en hospitales asciende a 17.337. En relación con el número de casos confirmados, se sitúa ya en 129.044.
Además, la polémica comienza a instalarse en territorio británico, porque se cuestionan las cifras oficiales. Tan sólo se recogen las víctimas mortales de los hospitales, pero se dejan fuera las de las residencias de ancianos y los domicilios. Según la Oficina de Estadísticas, la mortalidad podría ser un 40% superior a la contabilizada hasta ahora.
Italia: nuevo repunte en las muertes
En el país transalpino, se han anunciado 534 nuevas defunciones. Este dato empeora el conocido el lunes, cuando hubo 454, lo que ya supuso un aumento respecto al día anterior. En total, se han registrado 24.628 muertes desde que comenzó la pandemia. También han aumentado los contagios, puesto que hoy se han notificado 2.729 frente a los 2.256 del lunes
Pero el dato positivo viene con el número de "actualmente positivos". Forman parte todos ellos del total de contagiados, que se sitúan en 183.957. La diferencia entre el número actual y el total se debe a los pacientes curados y a los fallecidos.
Francia
Los galos han sumado 531 víctimas mortales más y tienen un total de 20.796. La cifra se divide en 12.700 ocurridas en hospitales, mientras que 7.896 se han registrado en residencias de ancianos y centros de dependencia, aunque estos últimos no disponen del censo completo y reciben los datos paulatinamente.
El número global de casos confirmados de coronavirus se eleva en el país a 117.324. Por ello, el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, advirtió que la circulación del virus en Francia sigue siendo "muy elevada" y que no hay que bajar la guardia con respeto al confinamiento, previsto hasta el 11 de mayo.