Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

Reino Unido avanza en la cifra de muertes; Italia, en contagios

Los británicos registran la menos cifra de fallecimientos en dos semanas, mientras que los italianos logran bajar la cifra de positivos activos.

Hombre en bicicleta en Londres.
EFE

Reino Unido ha registrado en las últimas 24 horas un descenso importante en el número de muertes en relación a las cifras que dio el domingo: han fallecido 449 personas, 147 menos que el último día del recién superado fin de semana y el mejor dato de fallecimientos en dos semanas. Aun así, el coste de vidas total en el Reino Unidos asciende a 16.509 personas, hasta el momento.

En lo relativo a los contagios, se han sumado 4.676 nuevos positivos a la lista, que ya es de 124.743 personas. Un aumento del 3,9% en la tasa de replicación del virus, aún lejana a lo ideal para hablar del inicio de una desescalada.

Italia

Italia, por su parte, no parece terminar de salir del túnel; cuando parece que está cerca y que el descenso de sus cifras es ya una constante, sufre un repunte. En las últimas 24 horas se han registrado 454 muertes, 21 más que el domingo. El total de fallecimientos asociados al coronavirus es de 24.114 personas, de momento.

La buena noticia en Italia ha llegado con los contagios: se han registrado 2.256, la cifra más baja en más de un mes. El total es de 181.228, pero la mejor noticia está en que los positivos activos en el momento ha descendido por primera vez: se han registrado 108.237, por los 108.257 del domingo. Quiere eso decir que las altas hospitalarias o la gente que supera el virus en sus hogares ya son más que los nuevos contagios, lo que marca el inicio de la pendiente de bajada de la curva.

Francia

El país galo ha superado la barrera de los 20.000 muertos tras registrar 547 en las últimas 24 horas. La cifra total, de 20.265 fallecidos, se desglosa de la siguienta manera: 12.513 en hospitales y 7.752 en residencias de ancianos, tal y como ha anunciado el director general de Salud, Jerome Salomon.

El propio Salomon quiso destacar que la COVID-19 ha provocado más muertes que la canícula del 2003, en la que se perdieron 19.000 vidas"Es una pandemia mortífera que está lejos de haber terminado y que ha matado más en Francia que todas las epidemias de gripe, incluso las más graves, incluso las más largas", ha dicho.

Portugal y Alemania

Dos de los países que menos víctimas mortales registran son Portugal y Alemania. En el territorio luso, se han notificado 21 muertes, mientras que los germanos han registrado 64 decesos. Ambos son dos de los países cuya gestión contra la pandemia está siendo muy efectiva, muy diferente de los casos de España, Italia, Francia o Reino Unido.