Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

Viajar desde el sofá

Ante la imposibilidad de desplazarnos, los puntos turísticos ponen de su parte para acercar sus maravillas a la población de forma virtual.

El Parque Nacional de Yellowstone.
LUCY NICHOLSONREUTERS

El confinamiento que vive prácticamente todo el planeta ha provocado que los desplazamientos entre países se hayan frenado por completo. Entre ellos los viajes turísticos, uno de los aspectos que más echa de menos la gente y para los que no hay fechas determinadas de vuelta a la normalidad. Sin embargo, varios de los principales puntos de interés del globo han decidido acercarse a la gente de una forma innovadora y sin moverse de casa.

Parque Nacional de Yosemite. Situado en las montañas de Nevada, en California, y nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984, su web (virtualyosemite.org) permite hacer un recorrido virtual por los diferentes recovecos del parque. Cada punto posee una explicación de sus características y una vista en primera persona a base de fotografías para acercar la sensación de estar presente allí, en plena naturaleza.

Parque Nacional de Yellowstone. Otro de los grandes puntos naturales de Estados Unidos. Situado entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho y considerado el parque natural más antiguo del mundo, permite una experiencia virtual (nps.gov) a través de sus videocámaras, pudiendo observar sus cordilleras, montañas y zonas verdes, en gran parte nevadas. También ha facilitado una aplicación para el móvil gratuita como guía digital con la explicación de su fauna y su flora.

Zoo de San Diego. El zoológico y safari de San Diego, en California, (animals.sandiegozoo.org) se encuentra cerrado, pero permite seguir la evolución de sus especies a través de videocámaras en directo situadas en los espacios dedicados a sus animales. También posee una explicación de las características de cada especie, su tipo de alimentación y la forma en la que llevan a cabo su cuidado.

Palacio de Versalles. El castillo ha facilitado un recorrido virtual privado por el antiguo hogar de la realeza francesa (artsandculture.google.com/project/versailles). En él se pueden explorar las historias del palacio, con anécdotas o largos artículos sobre Versalles a través del tiempo, observar las obras de arte al detalle, con la explicación de sus principales puntos artísticos y de su diseño con los retratos reales e interiores icónicos, y observar un contenido nunca visto con modelos en 3D, visitas virtuales y una experiencia de realidad virtual.

La Acrópolis de Atenas. La más representativa de las acrópolis griegas facilita un recorrido virtual con una amplia explicación (acropolis-athena.gr). Un acercamiento a sus principales esculturas y al Partenón, su templo más representativo, que data del siglo V antes de Cristo.

La Gran Muralla China. Con explicación en español (thechinaguide.com/es/destination/great-wall-of-china), la edificación construida para proteger la frontera norte del Imperio chino ha facilitado un tour virtual donde ir avanzando por su estructura de más de 20.000 kilómetros y repasando sus vistas en las diferentes estaciones del año.

Marte en 3D. La página web accessmars.withgoogle permite, con la colaboración de la NASA, llevar a cabo un seguimiento de la verdadera superficie del planeta Marte. En un itinerario recogido por el curiosity rover, un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA, facilita un recorrido en 360 grados de la superficie del planeta al alcance de todos a través del ordenador y con una explicación del proceso.