Coronavirus: ¿por qué se acaba la levadura en los supermercados como pasaba con el papel higienico?
Uno de los productos más demandados en los supermercados es la levadura, principalmente debido a la apuesta por hacer pan y postres caseros durante el confinamiento.
Si el papel higiénico fue el producto más requerido nada más decretarse el estado de alarma, su lugar lo ocupa ahora la levadura. El motivo principal se debe a la apuesta común por la repostería como forma de ocio para llenar el tiempo libre en la cuarentena. Por ello, junto a la harina, ha desaparecido de la mayoría de estantes de los supermercados españoles.
El ministro de Agricultura, Luis Planas, indicó el pasado martes tras el Consejo de Ministros que las ventas de harina se han multiplicado por cuatro respecto a las cifras habituales. Por ello, muchos clientes han comenzado a quejarse por la escasez de estos productos, aunque cadenas como Mercadona han tenido que responder a las demandas de los usuarios tras recibir muchos mensajes en las redes sociales.
Sustitutivos
Debido a los problemas para encontrar la levadura, existen una serie de elementos sustitutivos. Por ejemplo, para hacer pan, se puede sustituir por una cucharada de bicarbonato de sodio. Otro sustituto clásico es la levadura en polvo, también conocido como 'polvo para hornear'. Sin olvidar tampoco los huevos o sus claras en algunas recetas de repostería.