Prueban el kit de bolsillo para hacer un autotest con un resultado en 45 minutos
En Estados Unidos han hecho pruebas con un kit cuya técnica se basa en el CRISPR, que desvela los resultados de la COVID-19 en menos de una hora.
Continúa ascendiendo el número de contagios por coronavirus. Los tests son caros y no hay para todo el mundo, pero expertos en Estados Unidos han hallado un test rápido y sobre todo económico que daría los resultados en apenas 45 minutos.
Desde la Escuela de Medicina de la Universidad de California y la empresa Mammoth Biosciences, han utilizado la llamada CRISPR, una herramienta que corta y edita el ADN y que reconoce las firmas genéticas de la COVID-19. Para llevar a cabo la prueba, únicamente será necesaria una muestra de garganta o nariz y a cambio obtendremos los resultados.
¿Cómo es este test?
Se trata de una nueva opción que barajan para combatir al coronavirus, un kit sencillo sin un equipamiento costoso. Charles Chiu, profesor de la Universidad de California y autor de dicho trabajo, explicaba lo sencillo que es hacer una prueba: "Me puedo hacer uno ahora en mi casa". Aunque de momento es necesario tener un mínimo conocimiento para realizarlo.
A partir de una muestra sacada de la nariz o la garganta -tal y como hemos señalado anteriormente-, se aísla el material genético y se añade en un tubo de ensayo con una solución líquida. De ahí, el CRISPR, con una proteína llamada Cas-12, y junto con fragmentos de material genético del virus, busca dos genes del cotonavirus: "N", que detecta el kit de análisis del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y el "E", que detecta el test de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si llegamos a encontrar alguno de ellos, CRISPR comienza el corte y causará una reacción que provoca que la varilla cambie de color.
Trevor Martin, cofundador y director ejecutivo de Mammoth, añadió que: "Elegimos ambos para desarrollar un análisis muy robusto" -refiriéndose a los tests del CDC y de la OMS-.
"Lo que realmente queremos desarrollar es algo así como un dispositivo manual de bolsillo, que utilice cartuchos desechables", concluía el profesor Chiu. Una prueba que pueda fabricarse rápidamente y en grandes cantidades.