CORONAVIRUS

Salvemos la Hostelería: la idea para unir y reflotar el sector

Gonzalo Colomer, presidente del Grupo Bentleys, con nueve restaurantes, ha creado este proyecto para aunar esfuerzos entre los hosteleros ante la crisis del coronavirus.

Gonzalo Colomer, presidente del Grupo Bentleys y creador de la iniciativa Salvemos la Hostelería.

El sector de la hostelería es uno de los más golpeados durante esta crisis por el coronavirus. Los establecimientos tuvieron que cerrar con la declaración del estado de alarma y no tienen la certeza de cuándo podrán abrir, dependiendo como lo hacen de las medidas de distanciamiento social. De ahí que Gonzalo Colomer, presidente del Grupo Bentleys, que tiene nueve restaurantes, haya montado la iniciativa Salvemos la Hostelería, un foro común para que distintos hosteleros puedan dar y recibir consejos y asesoramiento para afrontar la crisis. 

"Esto es un proyecto solidario que nace de la iniciativa privada, cuyo objetivo es llegar al mayor número de hosteleros de España para compartir visiones e ideas que nos ayuden a salir de la crisis en la que estamos metidos. Anímate a participar, si eres hostelero te va interesar mucho toda esta información, necesitamos ayudarnos entre todos", reza la información en su sitio web, que ya cuenta con una comunidad de unos 400 hosteleros.

En Salvemos la Hostelería, los hosteleros pueden intercambiar opiniones sobre cómo afrontar los ERTEs de sus empleados, renegociar los alquileres de los locales mientras dure el estado de alarma, maneras de encontrar o mantener liquidez, gestión de créditos para capear el temporal, fórmulas de digitalización... El propio Colomer cuenta su experiencia en primera persona, como punto de partida.

Una iniciativa gratuita e interesante para que los hosteleros vayan compartiendo ideas sobre cómo afrontar el momento actual y el futuro, cuando la pandemia quede superada pero la crisis económica se quede y afecte a sus negocios.