Coronavirus

Torrejón de Ardoz reparte mascarillas en el buzón

El Ayuntamiento de la localidad al este de Madrid ha realizado una acción ejemplar al repartir 10 mascarillas gratuitas entre los ciudadanos del municipio.

Torrejón de Ardoz reparte mascarillas en el buzón
@ivazquez06

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha realizado una bonita acción solidaria y ejemplar al repartir 10 mascarillas en cada buzón de todas las viviendas del municipio. El objetivo es evitar la expansión del virus con la utilización de la mascarilla cada vez que salgan a la calle. Esta medida se ha realizado por primera vez en toda España y pone los cimientos para que el resto de ayuntamientos realicen una acción similar con sus vecinos. 

Acción solidaria

Ignacio Vázquez Casavilla, Alcalde de Torrejón de Ardoz, anunció esta iniciativa en su cuenta de Twitter. "Estamos repartiendo en cada uno de vuestros buzones un juego de 10 mascarillas por si algún miembro de la familia necesita usarlas", afirmó el alcalde. A su vez, el Ayuntamiento adquirió 550.000 mascarillas de protección para repartir entre los vecinos por la escasez que hay en las farmacias. Por último, Ignacio transmitió "mucha fuerza y ánimo" para salir de esta crisis vírica.

Test a la Policía local

Además, Torrejón ha sido el primer pueblo en realizar test a toda la policía local, ya que son trabajadores que tienen que prestar servicio permanente. Han sido 380 test para ayudar a que volver a la normalidad esté cada vez más cerca.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Torrejón de Ardoz tiene censados a 129.729 personas en 2018 y desde hoy cada vivienda tendrá un juego de 10 mascarillas en su buzón.