La OMS: "El virus no desaparecerá"
David Nabarro, el encargado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID-19 en Europa, ha asegurado que la población necesitará "acostumbrarse a una nueva realidad".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanza una seria advertencia: "El virus no va a desaparecer". Así de rotundo se ha mostrado el doctor David Nabarro, director general designado para la COVID-19 en Europa en una entrevista concedida a la BBC. El facultativo asegura también que la población necesitará "acostumbrarse a una nueva realidad".
China busca la solución
El gigante asiático continúa trabajando y han comenzado los ensayos clínicos de dos vacunas contra el coronavirus. Una de ellas ha sido desarrollada en Wuhan, foco original de la pandemia, mientras que la otra es el resultado de un proyecto conjunto de varias empresas.
La OMS también ha anunciado en un comunicado este martes que ha activado un plan de investigación para conseguir: "Creemos que estos esfuerzos ayudarán a reducir las ineficiencias y la duplicación de esfuerzos, y trabajaremos tenazmente para aumentar la probabilidad de que una o más vacunas seguras estén pronto a disposición de todos", señala la Organización.