Un ciudadano de Reus acaba en prisión tras saltarse en 14 ocasiones el confinamiento
El acusado incumplió una orden cautelar de permanecer en su casa y también está siendo investigado por un presunto robo con fuerza y por supuestas amenazas.
Saltarse el confinamiento sin un motivo que lo justifique tiene un precio y si el mismo hecho sucede repetidamente, éste se paga muy caro. Es lo que le ha sucedido a un ciudadano de Reus (Tarragona) que ha ingresado en prisión tras ignorar en múltiples ocasiones esta norma instaurada por el Gobierno español tras la declaración del estado de alarma.
El vecino de esta localidad catalana la incumplió hasta en 14 ocasiones y ya ha había recibido una orden cautelar de permanecer en su domicilio, por lo que finalmente un juez de instrucción decretó que fuera internado en la cárcel en la jornada del sábado.
Detenido por varios delitos
Dicho individuo fue detenido por cometer varios delitos entre el 18 de marzo y el pasado viernes, siendo investigado por un presunto robo con fuerza en una subestación y por supuestamente amenazar a un vigilante de seguridad en una tienda de alimentación, además de por saltarse el confinamiento con el objetivo de ir a pasear.
El día 9 de este mes fue puesto a disposición judicial, tras lo que se le ordenó estar confinado en su domicilio, medida cautelar con la que no cumplió para salir de nuevo a la calle, decisión que le ha llevado finalmente a encontrarse entre rejas.