Tres personas son detenidas en Madrid por atracar 11 farmacias
La comisaria principal de la Policía Nacional, María Pilar Allué, ha anunciado esta mañana dispositivos específicos en toda España para proteger a estos establecimientos.
El trabajo policial no se detiene y, a pesar de que todo lo relacionado con el coronavirus es la prioridad durante el estado de alarma, la lucha contra la delincuencia sigue plenamente activa. Muestra de ello es la detención de tres personas en Madrid por presuntamente atracar once farmacias. Los arrestados utilizaban armas de fuego, concretamente pistolas, para intimidar a los trabajadores de estos establecimientos y hacerse con el dinero de la caja.
Los presuntos delincuentes, de 34, 44 y 45 años de edad, son españoles y actuaban poco antes de que las farmacias se dispusieran a echar el cierre a última hora de la tarde. Tras amenazar a los empleados de estos locales y conseguir el botín, huían a la carrera. La repetición de esta estrategia llevó a la Policía Nacional a estrechar el cerco sobre los sospechosos y lograr finalmente su detención.
Dispositivos específicos para proteger farmacias
Esta operación policial que ha culminado con el arresto de tres personas en Madrid forma para de los dispositivos específicos que ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la comisaria principal de la Policía Nacional, María Pilar Allué. “En la Policía Nacional somos conscientes de la labor fundamental que están desarrollando y por eso pusimos en marcha dispositivos de seguridad específicos durante las 24 horas del día para prevenir y erradicar la comisión de robos a estos establecimientos, incrementando nuestra presencia activa, especialmente con las unidades de seguridad ciudadana”.
Fruto de este trabajo, se han conseguido resolver un total de 19 atracos que habían tenido lugar en Madrid desde el comienzo del estado de alarma. “En apenas una semana, los grupos especializados en investigación, en dos operaciones distintas, han detenido y puesto a disposición judicial a los cinco presuntos autores de 19 atracos en los que, tras amenazar gravemente a los empleados con armas de fuego o con armas blancas, sustraían el dinero de la recaudación”, ha desvelado en su comparecencia María Pilar Allué.
La comisaria principal de la Policía Nacional ha añadido que estos dispositivos específicos también están dando ya resultados en otros lugares de España. “Nuestros compañeros de Palma de Mallorca han arrestado a un hombre que presuntamente atracó una farmacia el pasado martes. Esa investigación se ha llevado a cabo sobre esta persona y ha permitido implicarle en la comisión de otros cuatro robos más. Además, ha sido detenida en A Coruña otra persona en apenas 48 horas tras haber robado en dos establecimientos farmacéuticos”.