CORONAVIRUS

¿Qué empresas se han visto más beneficiadas por el Coronavirus?

Farmacéuticas, plataformas de streaming, fabricantes de productos sanitarios o aplicaciones de mensajería y videollamadas, entre las que crecen con la pandemia.

¿Qué empresas se han visto más beneficiadas por el Coronavirus?
Jorge Noguera
Redactor en Más Deporte
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El crack económico que está provocando el coronavirus no afecta a todos los sectores por igual. Como en la Gran Depresión y todas las macrocrisis anteriores, hay empresas que, pese a estar sujetas a la volatilidad actual de los mercados igual que el resto, se ven beneficiadas por las circunstancias y en general crecen gracias a esta coyuntura. La firma de inversión MKM Partners ha elaborado el índice de 'Quedarse en casa', que agrupa a las empresas que están ganando dinero con la pandemia.

Entre ellas encontramos sobre todo farmaceúticas que investigan nuevas vacunas o distribuyen medicamentos útiles contra la Covid-19, plataformas de streaming como Netflix o HBO, fabricantes de productos sanitarios como guantes o aplicaciones de mensajería con opción de videollamada como Zoom. 

Alzas de hasta el 40%

Entre las primeras encontramos a Inovio, cuyas acciones han llegado a duplicar su valor por momentos. Inovio desarrolla una vacuna llamada INO-4800. Moderna, empresa de biotecnología que en marzo envió una vacuna al Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos para que empezara a testarla en humanos, tuvo una subida entonces del 42%.

En los primeros compases de la crisis, cuando todos los mercados bursátiles comenzaron a despeñarse, Regeneron Pharmaceuticals, que desarrolla un tratamiento contra el virus, vio un alza del 10% en sus títulos del índice S&P 500 de Wall Street. En el acumulado del año, la compañía ya vale un 37% más. Top Glove, el mayor fabricante de guantes de goma del mundo con factorías en China Tailandia o Malasia, menos afectados por el brote, crece poco pero crece: cerca de un 0,5%. 

En cuanto a las plataformas de streaming, Netflix acumula un crecimiento en lo que va de 2020 del 14,79%. El de Amazon, que tiene servicio de pago por visión además de los de venta online y paquetería, es del 10,62%. Activision Blizzard, uno de los principales desarrolladores de videojuegos, presenta un alza del 3,72% y Citrix Systems, que provee entornos virtuales entre otras cosas para el teletrabajo, de algo más del 33%. En Nvidia, que fabrica tarjetas gráficas y otros componentes, se acerca al 15%. En cuanto a redes sociales, Zoom presenta un repunte de más del 5%. Y Teladoc, que conecta médicos y pacientes desde casi cualquier lugar, acumula en torno a un 50% en lo que va de año. 

Te recomendamos en Actualidad

Productos recomendados