Coronavirus

Boris Johnson evoluciona favorablemente y sale de la UCI

El primer ministro británico, que fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos el pasado lunes, continuará con su recuperación del coronavirus en planta.

Boris Johnson evoluciona favorablemente y sale de la UCI
Richard Pohle/The Times GTRES

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que estaba ingresado desde hace tres días, tras evolucionar favorablemente de los síntomas del coronavirus. El político británico continuará ahora internado en la planta del hospital St. Thomas, centro médico de la ciudad de Londres.

Johnson dio positivo por COVID-19 el pasado 27 de marzo, aunque continuó con su agenda de trabajo bajo cuarentena. El pasado domingo fue ingresado ante “la persistencia de los síntomas” y al día siguiente, debido a su empeoramiento, fue internado en la UCI.

"Ánimo extremadamente bueno"

El primer ministro, de 55 años de edad, ha recibido tratamiento con oxígeno, aunque no ha llegado a necesitar ventilación mecánica. Además, mantiene un "ánimo extremadamente bueno" y será "monitorizado de cerca" por los médicos del hospital antes mencionados, según declaraciones de un portavoz del Gobierno británico que recoge la agencia EFE.