CORONAVIRUS

Así afecta el Coronavirus en Madrid por municipios y distritos

La Comunidad de Madrid ha hecho publicos los datos de la situación epidemiológica en la región. Madrid capital es la zona más afectada con casi 22.000 afectados.

La sierra norte, zona de Madrid que se libra del coronavirus
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es la más afectada por el coronavirus en España. Tras los últimos datos, facilitados por el Ministerio de Sanidad este martes, suma más de 40.000 infectados y más de 5.300 fallecidos.

Sin embargo, el Gobierno regional ha publicado los datos de la situación epidemiológica dividida por pueblos y ciudades. En el mapa que dieron a conocer las autoridades madrileñas ayer se puede ver el número de contagiados por cada 100.000 habitantes.

Los municipios menos contagiados

La mayoría de municipios que tienen menor incidencia están situados en la sierra norte de Madrid. Por debajo de 25 contagios -a día 6 de abril- están: Rozas de Puerto Real, Valdemaqueda, Santa María de la Alameda, Fresnedillas de la Oliva, La Acebeda, Robregordo, Pozuelo del Rey, Valdepiélagos, Puebla de la Sierra, Alameda del Valle, Pinilla del Valle, Lozoya, Navarredonda, Villavieja del Lozoya, Gascones, Braojos, Montejo de la Sierra, La Hiruela, Horcajuelo, Madarcos, Prádena del Rincón y Berzosa de Lozoyuela.

Incluso hay muchas localidades que no cuentan con ningún infectado, aunque algo tiene que ver el escaso número de habitantes de los pueblos de esta zona de la comunidad madrileña.

La zona más castigada

En el otro extremo están los más castigados por el virus. Algunos de ellos también están en la sierra norte, como Somosierra, Cervera de Buitrago y Horcajo de la Sierra, que superan los 700 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, el número concreto es mucho menor respecto a otras ciudades de la comunidad, debido a la menor cantidad de ciudadanos.

Por ejemplo, a día 6 de abril, Madrid capital es la zona más afectada con casi 22.000 casos. Después están Leganés que supera los 1.900 infectados por cada 100.000 habitantes; Alcalá de Henares que tiene 1.878; Móstoles, 1.116; Fuenlabrada, 997, y Alcorcón, 934. Las ciudades del sur de Madrid son de las más infectados registran.

Los distritos de la capital

Dentro de los casi 22.000 contagiados de la capital, Puente de Vallecas es el más afectado (1.978 casos). Por detrás se encuentran La Latina (1.551 contagiados), Carabanchel (1.531), Fuencarral-El Pardo (1.803), Ciudad Lineal (1.338), Tetuán (1.332), Hortaleza (1.124) y Arganzuela (1.003). Por debajo de los mil aparecen Salamanca, Chamartín, San Blas-Canillejas...