CORONAVIRUS

Coronavirus en España: teléfonos gratuitos del SEPE para solicitar prestaciones

¿Cómo contactar con el Servicio Público de Empleo Estatal tras el cierre del servicio de atención al público presencial en sus oficinas de prestaciones a causa del coronavirus?

Coronavirus en España: teléfonos gratuitos del SEPE para solicitar prestaciones

'Stop' a la actividad presencial de las oficinas de empleo desde el pasado lunes 16 de marzo. El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ordenó el cierre del "servicio de atención al público presencial en las oficinas de prestaciones" del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta fue una de las medidas "extraordinarias" tomadas a causa de la pandemia de coronavirus para reducir el contacto presencial y los desplazamientos para contener el virus. A pesar de que algunas comunidades autónomas ya se encuentran en la fase 1 del plan de desescalada, las oficinas permanecen cerradas.

Así, en coordinación con las comunidades autónomas, se echa el cierre de manera momentánea a las consultas públicas in situ, pero no a la actividad laboral intrínseca, ya que los centros de trabajo se mantendrán en funcionamiento a puerta cerrada. De esta forma se asegura que no se congele la tramitación de las prestaciones por desempleo. Asimismo, se está trabajando en reforzar la atención telefónica y por medios electrónicos, la única vía de contacto ahora mismo con las oficinas de empleo.

¿Cómo contacto con el SEPE?

De esta manera, el Ministerio de Trabajo alude a la Sede Electrónica para realizar trámites por vía telemática, además de la ya mencionada vía telefónica. Asimismo, resalta la importancia de "la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos, para no perjudicar a la ciudadanía".

Vías de comunicación con el SEPE durante el estado de alarma