CORONAVIRUS

Coronavirus en España: teléfonos gratuitos del SEPE para solicitar prestaciones

¿Cómo contactar con el Servicio Público de Empleo Estatal tras el cierre del servicio de atención al público presencial en sus oficinas de prestaciones a causa del coronavirus?

Coronavirus en España: teléfonos gratuitos del SEPE para solicitar prestaciones

'Stop' a la actividad presencial de las oficinas de empleo desde el lunes 16 de marzo. El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ordenó el cierre del "servicio de atención al público presencial en las oficinas de prestaciones" del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta fue una de las medidas "extraordinarias" tomadas a causa de la pandemia de coronavirus que ha obligado al Gobierno español a decretar el estado de alarma y con las que se pretende, a través de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, reducir el contacto presencial y los desplazamientos para contener el virus.

Así, en coordinación con las comunidades autónomas, se echa el cierre de manera momentánea a las consultas públicas in situ, pero no a la actividad laboral intrínseca, ya que los centros de trabajo se mantendrán en funcionamiento a puerta cerrada. De esta forma se asegura que no se congele la tramitación de las prestaciones por desempleo. Asimismo, se está trabajando en reforzar la atención telefónica y por medios electrónicos, la única vía de contacto ahora mismo con las oficinas de empleo.

¿Cómo contacto con el SEPE?

De esta manera, el Ministerio de Trabajo alude a la Sede Electrónica para realizar trámites por vía telemática, además de la ya mencionada vía telefónica. Asimismo, resalta la importancia de "la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos, para no perjudicar a la ciudadanía".

Vías de comunicación con el SEPE durante el estado de alarma

  • Teléfono de atención a la ciudadanía: 901 11 99 99.
  • Teléfono de atención a las empresas: 901 010 121.
  • Teléfono de atención a servicios de empresas ficheros XML: 901 01 09 90.
  • Vía telemática