CORONAVIRUS

Coronavirus en España: ¿cómo sellar y renovar el paro por Internet?

Tras el cierre de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal, las demandas de empleo se renovarán automáticamente y no habrá que hacer ningún trámite.

Coronavirus en España: ¿cómo sellar y renovar el paro por Internet?
Jesús Hellín Europa Press

Después de la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, se decidió cerrar las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Uno de los trámites más requeridos que se podía hacer en ellas era el de renovar y sellar la demanda de empleo para poder cobrar el paro.

Con las oficinas cerradas, más de 3 millones de españoles que están en situación de desempleo han visto cómo ahora esta gestión se realizará de forma automática y no tendrán que acudir personalmente. Tal y como informa el SEPE en su página, "la demanda permanecerá en alta sin necesidad de acudir para renovarla".

Como mínimo, mientras dure el estado de alarma no se podrá acudir presencialmente. Y seguramente, cuando reabran sus puertas al público, adoptarán medidas de prevención. Pese a cancelarse la atención presencial, todavía existen otros trámites que se pueden realizar vía telefónica o de forma telemática.

Sin trámites por ERTE

El trabajador cuya empresa se haya acogido a un ERTE, tampoco tendrá que realizar ningún trámite. En este caso, será la empresa la encargada de facilitarle a las autoridades los empleados que se han visto afectados por el expediente de regulación temporal de empleo para facilitar así su gestión.