Coronavirus

Declaración de la Renta: ¿trabajan las gestorías y los asesores en la cuarentena?

Todas las empresas que están relacionadas con servicios de asesoramiento continúan siendo consideradas actividades esenciales durante el estado de alarma.

Declaración de la Renta: ¿trabajan las gestorías y los asesores en la cuarentena?

Las gestorías y las asesorías están considerados actividades esenciales y permanecen realizando su labor durante el estado de alarma, por lo que se puede recurrir a sus servicios para cualquier consulta relacionada con la declaración de la Renta del ejercicio 2019.

Se recomienda que la comunicación con los trabajadores de estas empresas se realice a través del teléfono o por correo electrónico antes de acudir presencialmente a sus oficinas para conocer si es posible resolver la gestión de forma telemática, es decir, sin necesidad de abandonar el confinamiento.

En caso de tener que acudir en persona, lo habitual es que se exija cita previa para ser atendido, aunque en muchos casos se ha impuesto el teletrabajo para prevenir el contagio por el COVID-19 y esta opción no está disponible, por lo que todo debe realizarse por los cauces antes mencionados.

Desbordados por los ERTE

Además, hay que tener en cuenta que la avalancha de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se están produciendo en las empresas españolas debido a la crisis del coronavirus están causando una gran demanda de los servicios de gestores financieros y asesores, algo que ha provocado que, en muchos casos, se encuentran saturados.