RESISTIRÉ

Las noticias optimistas sobre el coronavirus el 2 de abril

Este rincón tratará de sacarte una sonrisa cada día. Un detalle, una noticia positiva, un plus de esperanza. Porque resistiremos y venceremos.

Las noticias optimistas sobre el coronavirus el 2 de abril

España ya suma 19 días de confinamiento y muchas noticias malas por la pandemia de coronavirus. Pero aquí vamos a enfatizar el lado positivo de cada jornada. Vamos a intentar sacarte una sonrisa, un detalle, vamos a intentar darte un plus de esperanza. Porque resistiremos y venceremos.

España, segundo país del mundo en casos curados

Las cifras oficiales de este jueves arrojaron un saldo de 26.743 enfermos de Covid-19 curados, el 24,2% del total de casos confirmados. Con ese dato en la mano, España es el segundo país del mundo que más vidas ha conseguido salvar tras China, donde se han curado 76.610 personas de las 82.771 que han contraído el patógeno. 

Una vacuna probada en ratones da resultados esperanzadores

La carrera para lograr una vacuna contra el coronavirus continúa por todo el mundo y algunos ensayos están obteniendo resultados esperanzadores. Es el caso de unas pruebas realizadas con ratones por investigadores de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), quienes han empleado piezas de proteína viral hechas en laboratorio y han conseguido neutralizar el coronavirus en estos animales. Las pruebas y sus resultados en humanos tardarán meses aún, pero hay luz al final del tunel. 

El Corte Inglés ayuda a los más vulnerables

A través de la Fundación Ramón Areces, El Corte Inglés ha donado 100.000 euros al Ayuntamiento de Madrid, con los que se reforzará "la atención a 500 familias" en riesgo de exclusión y "se dotará de nuevo material a los centros de acogida para personas sin hogar" según una nota emitida por el consistorio de la capital. El sistema funcionará a través de unas tarjetas que se podrán canjear en los supermercados del grupo (El Corte Inglés, Hipercor y Supercor) "para la adquisición de productos de alimentación y de primera necesidad".

El canto a la vida de Vanessa Martín

'Un canto a la vida' es el título de la canción que ha compuesto Vanessa Martín para aportar su granito de arena en estos momentos difíciles. "No quería quedarme de brazos cruzados. Por mis padres, que trabajan en la limpieza y el mantenimiento de un hospital, conozco la falta de material. Sentirlos desprovistos ante algo tan contagioso me motivó a querer contribuir", ha asegurado sobre la génesis de un tema cuya recaudación será donada a la Cruz Roja. "Quedan tantas cosas bellas que alcanzar..."

El hospital de IFEMA suma 64 plazas de UCI nuevas

El hospital que se ha instalado IFEMA ya está funcionando a pleno rendimiento y va aumentando su capacidad. Recientemente se han añadido 16 nuevas plazas de UCI, las más necesarias en este momento en el que la cifra de contagios empieza a remitir ligeramente y hay que salvar todas las vidas posibles de los que ya han enfermado.