"El hospital del IFEMA será para todos los españoles y estará abierto una temporada"
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, explicó que el recinto continuará abierto incluso en otoño, hasta que no se sepa que se haya acabado con el virus.

Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha ofrecido el hospital de campaña de IFEMA para pacientes de toda España y además, ha asegurado que estará abierto hasta que pase la pandemia: "Queremos que sea un hospital de campaña para toda España. Va a estar una temporada abierto, hasta que no estemos seguros de que no vaya a volver el contagio y la epidemia en otoño, nos tendremos que asegurar 100% e Ifema seguirá para los españoles".
▶ @IdiazAyuso: "Cuando nos llegue el resto del material, destinaremos más recursos a IFEMA. Queremos que sea un hospital para toda España y al servicio de todos los españoles". pic.twitter.com/hwWE4mkPHS
— PP Asamblea Madrid (@PPAsamblea) April 2, 2020
"El hospital de IFEMA, que ha sido reconocido esta semana por la OMS, es mejor que el de China, porque ahí se atiende a pacientes más graves. Todo lo que hemos hecho, unir la sanidad privada y pública en un mismo mando, todos a una, remando y viendo a esos profesionales que llevan tantas semanas dejándose la piel, significa que los esfuerzos están valiendo la pena".
También ha hecho hincapié en la gran calidad de la sanidad madrileña: "Madrid va a estar a la altura. Madrid es España, la casa de los españoles y somos españoles por encima de madrileños. Nuestra sanidad ha sido siempre de las más generosas y es un orgullo. Ha vivido unas semanas durísimas, es una sanidad ganadora, acostumbrada a salvar vidas, se ha llevado este zarpazo".
"Pero gracias al esfuerzo que han hecho los médicos, enfermeros o los profesionales que operan en los hospitales, han conseguido que la tendencia sea distinta y hay esperanza para ofrecer ayuda al resto del país y así se lo he hecho saber a los demás presidentes autonómicos", declaró.
Aclaración sobre la compra de material
La presidenta madrileña confirmó la llegada de un avión con instrumental y mostró su satisfacción: "Nadie se puede imaginar lo que significa ver aterrizar este avión y nos da alegría que más profesionales sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o los profesionales de las residencias vayan a estar más protegidos. También, los pacientes van a tener mejores máquinas. Se trata de salvar vidas y para nosotros, esto es lo más ilusionante que podía pasar".
¡Llega el primer avión de los madrileños!
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 2, 2020
Aterriza en Barajas esta tarde procedente de Shangai, cargado con 58 toneladas de material de primera necesidad. Y no será el único.
Gracias a todas las personas involucradas. Lo hemos conseguido. pic.twitter.com/KmXDEVdYDW
"Todo esto significa que merece la pena el esfuerzo y a pesar de las decepciones en estos mercados, creo que hemos comprado bien, a buen precio y toda la mercancía está bien y sin problemas".
Te recomendamos en Actualidad
- CORONAVIRUS Boris Johnson revela que la cepa británica es un 30% más mortal que la original
- CORONAVIRUS Colas en el Teatro Barceló tras la polémica fiesta donde no se respetaban las medidas
- CORONAVIRUS VENEZUELA Bono 4to Aniversario del Carnet de la Patria: ¿hay que enviar un mensaje al 3532 para recibirlo?
- ACTUALIDAD Llega una nueva borrasca: Ignacio dejará lluvia, viento y fuerte oleaje este fin de semana
- CORONAVIRUS Riudecols, el pueblo donde cayó el Gordo y se dispararon los contagios de coronavirus
- CORONAVIRUS El mayor virólogo de EEUU advierte de nuevas cepas "más nefastas"